Al descargar Windows Live Messenger accederás a un conjunto de aplicaciones pensadas para hacer tus comunicaciones virtuales mucho más sencillas y divertidas. Ya sea en el ámbito profesional o personal, Windows Live Messenger es un aliado que no debe faltarte.

  • Idioma: Español
  • Version: 16.4.3505.912
  • Licencia: Gratis
  • SO: Windows 8, Windows 7 x32/x64, Windows Vista
Windows Live Messenger 2012 Messenger para ubuntu Instalar Messenger en Windows 7

MSN Messenger: “no puedo iniciar sesión en Messenger”

Existen diversas causas por las cuales tu Messenger no inicia sesión. La más típica y no menos importarte proviene del mal ingreso de la contraseña. Si posees una clave con dígitos alfanuméricos te sugerimos revisar bien los valores e intentar nuevamente. Ahora bien, si aún no has podido ingresar, debes comprobar tu conexión, revisar el firewall de Windows, si el antivirus del ordenador no está bloqueando el acceso y por último configurar el proxy, si tu acceso a Internet depende de este sistema.

windows live  messenger - msn

Vamos por parte. Como primera instancia, te sugerimos comprobar la conexión al servicio de Messenger. Para ello, debes realizar lo siguiente:

1. Inicia Windows Live Messenger desde “Inicio > Todos los programas > Windows Live Messenger”, con tu Windows Live ID. 2. A continuación, haz clic en “Opciones > Más opciones > Conexión > Configuraciones avanzadas”. 3. Dentro de la pestaña “HTTP” cliquea en “Probar”. La opción “Prueba de conexión” muestra si existe una conexión real con el servicio de Messenger. 4. Por último selecciona “Aceptar”.

Si hasta aquí no has logrado conectarte es recomendable revisar la configuración de conexión a Internet.

Para saber si posees conexión, simplemente abre tu navegador web e intenta ingresar a cualquier sitio que desees. Si no has tenido suerte, entonces tendrás que comunicarte con tu proveedor del servicio para obtener cualquier tipo de ayuda. Si por el contrario, has logrado ingresar y posees un tipo de acceso telefónico, es recomendable verificar la configuración de conexión a Internet.

1. Ingresar al navegador. 2. Ubicar la opción “Herramientas” dentro del menú principal y luego seleccionar “Opciones de Internet”. 3. Seleccionar “Conexiones” y luego elige “Marcar” cuando no haya ninguna conexión de red. 4. Finalmente haz clic en “Aceptar”.

Pues bien, vamos promediando este artículo y si hasta ahora no has tenido suerte, quizás tu problema de conectividad provenga de una restricción del cortafuego de Windows. Muchas veces sucede que, al momento de instalar una nueva versión de Windows Live Messenger, el firewall de Windows arroje un cartel de protección y si aceptamos la restricción de acceso nunca podrás comunicarte por el mensajero.

Para habilitar el ejecutable de Messenger en tu Sistema, deberás ingresar a “Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Firewall de Windows” y desde aquí, ubicar la opción “Programas permitidos”. En esta ventana encontrarás un listado de todos los programas incluidos y excluidos para conectarse a Internet. Chequea que este habilitado “MSNmsgr.exe”.

Si esto parece engorroso, cabe la posibilidad de que inicies sesión en Messenger desde la web. Para esto debes, entrar a tu correo electrónico desde Internet y ubicar la opción “Perfil de Windows Live”. Luego ubica “Messenger” (siempre en la parte superior de la página) y selecciona a un contacto para iniciar una conversación. Si has llegado hasta aquí y lograste efectuar una comunicación con un amigo, entonces revisa el paso del Firewall porque es este el que impide tu acceso.

Vamos acercándonos al final. Resta verificar tu antivirus y la conexión del Proxi.

Algunas aplicaciones de seguridad bloquean el acceso de los programas de mensajería instantánea, según los niveles de restricción y protección que los primeros posean. Para realizar un rápido chequeo, te sugerimos deshabilitar momentáneamente su antivirus y luego intenta conectarte a Messenger. Si lo has logrado, deberás ingresar al panel de configuración de dicha aplicación y modificar los parámetros de accesibilidad para poder comunicarte sin problemas.

Es importante saber que, no se recomienda bajo ningún aspecto utilizar Windows Live Messenger sin una protección activa, ya que por este medio tu ordenador quedará expuesto a cualquier tipo de ataque de software malintencionado.

Ahora sí, lo último es corroborar la configuración del proxy. Para desactivar la configuración del proxy de Messenger y a ajustarla a los parámetros de tu navegador por defecto, sigue estos pasos:

1. Abre Windows Live Messenger e inicia sesión. 2.Haz clic en “Opciones > Más opciones > Conexión > Configuraciones avanzadas”. 3. Elimina las entradas que figuren en el campo “SOCKS”. 4. Haz clic en Aceptar y, a continuación, haz clic en Aceptar de nuevo.

Para ajustar la configuración del proxy de tu navegador web

1. Abre el navegador. 2. Haz clic en “Herramientas” y después en “Opciones de Internet”. 3. Ubica la pestaña “Conexiones” y luego “Configuración de LAN”. 4. Desactiva la casilla de verificación “Detectar la configuración automáticamente”. 5. Apreta en Aceptar y, a continuación, haz clic en Aceptar de nuevo.

Bien, hasta aquí hemos llegado con este tutorial de problemas de conectividad de Windows Live Messenger, esperamos que haya sido de utilidad.

windows live messenger - msn messenger

Artículos relacionados:

Artículo categorizado en:
Windows Live Messenger,Messenger en Español,Descargar Windows Live Messenger